
Una vez tengas instalada tu nueva y flamante barandilla de acero inoxidable de Inoxti, tendrás que asegurarte de que siempre está limpia y reluciente, para envidia de tus invitados. Hoy te damos estos útiles consejos para cuidar y obtener un resultado inmejorable en la limpieza y mantenimiento de tu barandilla.
El mejor método para limpiar las barandillas de acero inoxidable es simplemente el jabón o detergente suave disuelto en agua tibia y aplicado con un paño suave o esponja sintética. Hay que enjuagar con agua caliente y secar con un trapo de fibras suaves para que absorba hasta la última gota. De manera ocasional, se puede utilizar un limpiador para hogar suave y estropajos sintéticos finos (SCOTCH-BRITE® verde) o un cepillo con cerdas de nylon.
La limpieza habitual aplicada varios días a la semana logrará eliminar la suciedad y las manchas.
Recomendamos
- Limpieza suave habitual en vez de una sola limpieza agresiva
- Productos de limpieza para el hogar que sean “aptos para el acero inoxidable”
NO recomendamos
- Productos de limpieza abrasivos
- Estropajos metálicos
- Limpiadores de plata o latón
A continuación, Inoxti te da la solución a los problemas más comunes que puedes encontrar al intentar limpiar tu barandilla de acero inoxidable, dependiendo del tipo de mancha.
Manchas de etiquetas adhesivas
Retira las etiquetas empapándolas en una solución jabonosa caliente y frotándolas con un paño o esponja. Si quedan restos del adhesivo, elimínalo con un paño suave empapado en alcohol o con un disolvente orgánico (benceno). Seguir con la limpieza de rutina.
Manchas de comida o alimentos quemados
Utiliza un limpiador suave para hogar. Si la barandilla está muy manchada, echa el detergente en agua caliente. Puedes usar un limpiador abrasivo suave como Vim® o Ajax®. Repite si es necesario y sigue con la limpieza habitual.
Manchas de café o té
Te recomendamos usar una pasta fina de bicarbonato de sosa (carbonato de sodio) o limpiadores suaves para el hogar (Vim® o Ajax®) mezclados con agua caliente.
Manchas de huellas dactilares
Un truco sencillo para eliminar las antiestéticas manchas de huellas dactilares a lo largo de tu barandilla de acero inoxidable es pretratar las marcas con alcohol o disolvente orgánico. A continuación, podrás proceder con la limpieza habitual.
Manchas de grasa y aceite
Elimina el exceso de grasa o aceite con papel de cocina suave. A continuación, limpia la barandilla con detergente disuelto en agua tibia y seca bien.
Marcas de agua y de cal
Podrás eliminar fácilmente las marcas de agua y cal en tu barandilla de acero inoxidable con una solución de agua y vinagre al 25%. Empapa bien la superficie afectada y no te olvides de secar completamente.
Manchas de productos químicos
Hablamos de manchas de ácido clorhídrico para piscinas, ácido sulfúrico de batería, limpiadores para baldosas (ácido clorhídrico) o lejía no diluida. Recomendamos limpiar lo más pronto posible con grandes cantidades de agua. Si se han producido manchas o daños, ponte en contacto con Inoxti.