
Gracias a la gran gama de opciones en diseño y alta decoración en acero inoxidable que ofrecemos a nuestros clientes, conseguimos cumplir con todas tus expectativas. Aquí te diremos cuáles son los usos más populares del acero inoxidable. ¡Vas a quedar sorprendido de tanta variedad!
Usos del acero inoxidable
El acero inoxidable cuenta con una gran variedad de componentes que permiten usarlo para muchas cosas distintas. Si tienes curiosidad, ¡continúa leyendo! Muchas industrias lo utilizan de un modo que seguro no imaginas.
En la arquitectura
El acero inoxidable, al tener tantos componentes, permite dar una gran variedad de acabados en la arquitectura. Además, es fácil de trabajar, por eso muchos edificios de alto impacto están compuestos con este material.
También es muy utilizado para la decoración de interiores, como barandillas y escaleras, mobiliario de diseño en acero inoxidable o para realizar esculturas. Sin embargo, últimamente se ha popularizado mucho su uso como material de construcción.
Equipo médico quirúrgico
Todos los equipos médicos quirúrgicos están compuestos de acero inoxidable. Esto se debe a que este material se esteriliza con facilidad. Sin embargo, en el campo de la medicina también tiene otros usos, como el de la fabricación de órganos metálicos y articulaciones.
Materiales y mobiliario de cocina
Es muy probable que en tu cocina por lo menos tengas un juego de ollas que sean de acero inoxidable. Las ollas y cacerolas donde cocinamos se ensucian con mucha facilidad, pero el acero inoxidable tiene de la capacidad de ser mucho más resistente a la corrosión. Además, los alimentos no se pegan y los residuos se limpian con facilidad.
Por si esto fuera poco, las cocinas profesionales en acero inoxidable son tendencia, puesto que las superficies fabricadas con este material son altamente resistentes, higiénicas, estéticas y económicas.
En la industria farmacéutica
En la industria química y farmacéutica se trabaja con sustancias muy peligrosas y corrosivas. Por eso es importante que todos los equipos de trabajo estén hechos de acero inoxidable.
Asimismo, este es un material mucho más seguro y resistente a la hora de montar cualquier estructura gracias a que se pueden construir en grandes planchas.