
Las barandillas de cristal sin marco se han vuelto muy populares en la arquitectura moderna debido a las numerosas ventajas que ofrecen. ¡Hoy te las desvelamos en este artículo!
Añade luz y belleza a cualquier edificio
Una de las ventajas de una barandilla de cristal es que son capaces de embellecer cualquier construcción, ya que reflejan y juegan con la luz. Las barandillas de cristal tienen la virtud de no bloquear la luz en un edificio. La luz pasa a través del cristal, lo que permite ver su entorno, garantizando un espacio bello y bien iluminado.
Fáciles de limpiar
Las barandillas de cristal son muy fáciles de limpiar. Usa un limpiacristales de calidad y tendrás tu barandilla impecable en cuestión de minutos. En caso de arañazos, el pulido puede restaurar la belleza natural del vidrio.
Sensación de mayor espacio
La cualidad transparente del cristal crea la ilusión de más espacio. Consigue que el área de la escalera parezca mucho más grande con barandillas de cristal.
Diseño versátil
Las barandillas de cristal son fáciles de combinar con otros materiales debido a su gran versatilidad. Está disponible en muchos colores, texturas y opciones de marcos. No importa el estilo de tu edificio, el cristal quedará bien con cualquier decoración.
Durabilidad
Contrariamente a lo que se suele pensar, el cristal es un material extremadamente duradero, ya que envejece lentamente y los cambios son imperceptibles. La excelente durabilidad del cristal hace que valga la pena tu inversión, ya que las barandillas de cristal durarán décadas.
Fuertes y seguras
La tecnología actual hace posible la fabricación de vidrio resistente y seguro. De hecho, el vidrio grueso y templado usado para hacer barandillas de cristal rara vez se rompe. Se necesita una presión estructural extrema para romper estas barandillas, ya que a menudo son tan fuertes como el acero. Incluso si el vidrio templado se rompiera, los fragmentos de cristal no son afilados, lo que significa que es una excelente opción para cualquier área, especialmente hogares con niños o zonas comerciales con mucho tráfico de personas.
Ecológicas
Al elegir barandillas de cristal, estás eligiendo un material de construcción ecológico, dado que el vidrio es reciclable y químicamente inerte.
Modernas
Para aquellos que buscan una apariencia elegante y actual, una barandilla de cristal es el complemento perfecto para una decoración moderna. El vidrio no solo tiene una apariencia maravillosa, sino que también es un excelente contrapeso para elementos decorativos rústicos que se incluyen en la decoración moderna.